Crónica del Monday Reading Club de Valencia

Como ya sabeis, el pasado lunes 21 de Noviembre presenté el libro ‘Estar en todas partes – Social Business’ de Larry Weber dentro del ciclo de ponencias del Monday Reading Club de Valencia.

Agradeceros a todos los que vinisteis vuestra presencia. Lo dije allí, pero que la gente viniese un lunes a las 19.30, con la que estaba cayendo en Valencia y encima siendo al dia siguiente el FICOD, fue un detalle y un hecho que no me cansaré de agradecer y de alabar a los allí presentes.

Se dieron cita unas 70 personas en el Bibliocafe, lugar emblemático ya para las charlas del Monday Reading Club de Valencia. Y a la cabeza de todos, el lider indiscutible en presencia online y redes sociales Esteban Rodrigo. Hay personas que siempre las ves de lejos, sus charlas, sus comentarios… a Esteban es imposible, porque cuando menos te has dado cuenta, es él el que se te acerca y conversa, comparte y te aconseja. Un lider 2.0 nato, que ha cambiado el paradigma del ‘ordeno y mando‘ por el de ‘inspiro y formo‘ para todos aquellos que quieren dirigir algo.

Por mi parte, hice la presentación lo mejor posible, con gráficos de colores, anécdotas curiosas… y hasta un video de gatos! Cosas a las que el libro no incita demasiado, porque pese a ser muy instructivo y ser una referencia en libros de estrategia… los gráficos brillan por su ausencia. Por lo que vi, era un tema que si bien no era en lo que todos trabajaban… todos estaban interesados en él. Como ya dije allí, tengo la suerte de trabajar en una empresa social, basada en principios de no-company, en la deslocalización y en el downshifting a nivel individual… cosa que sin duda me ayudó a ponerle más pasión (quizás demasiada) a la presentación del libro.

Un buen networking y tertulia siguió a la presentación del libro, donde todos pudimos conocernos un poco mejor y donde se anunció que el próximo presentador será Pedro Muro, director de ARP Calidad… quien se encargará de Las 4 Vidas de Steve Jobs. Un buen libro, seguro, pero con un ponente de super-lujo; él sabe que desde que lo conocí en el Eats&Tweets de Valencia me declaré admirador suyo y de su trabajo. Elegancia.

Admás, como extra de lujo, Comando Actualidad estuvo presente grabando a los asistentes, sus timelines, sus interacciones… la simpática Silvia Sánchez conversó con los allí presentes y entre otros, nos hizo una entrevista a Esteban Rodrigo (al que acompañó durante todo el dia grabando sus actividades) y a mi. El Programa se emitirá en La Primera el próximo miercoles dia 30 a las 21.30 7 de Diciembre a las 22.15.

Una vez más, agradeceros a todos los que vinisteis, seguisteis el hashtag y generasteis contenido para que el evento fuese TT sólo a los 10  minutos de haber comenzado. Muchas gracias ;)

2 comments on “Crónica del Monday Reading Club de Valencia

  1. ¿Hablaste también del grupo de seguimiento de ex-empleados de JP Morgan? Pensaba que estaba en el libro y me hubiera gustado oír sobre ello :-)

  2. Claudio Garcia on said:

    Está en el libro, de hecho hay un capítulo entero dedicado a como un foro de ex-empleados puede aportar valor tanto a la empresa como a los ‘foreros’. Lo nombré en la ponencia, pero no mucho más de lo que te conté personalmente el Sábado ;)