Esqueletos retro con cuerpos modernos… y viceversa

Hace tiempo le perdí la fe a Eurovisión… más tarde en el 2006 cuando ganó Lordi y pude ver una actuación de los Texas Lightning recobré un poco la ilusión (y se acabó rápido), pero para mi sorpresa, en el concurso del pasado año hubieron unos temas excelentes (Rockefeller Street, Sognu, Coming home, So lucky o la ganadora Running Scared).

¿Y este año? Pues me encuentro con que las favoritas (“favoriiiiitas”, entiéndase) son unas yayas rusas cuyo video, la primera vez que lo vi, realmente pensaba que era un FAKE como una catedral. Pero no. Yayas, luces, techno y galletas. Dan ganas de pedirse un Gin Tonic viendo el vídeo… no me cabe duda que será uno de los temas más versioneados este verano. Las mujeres en si no están para muchas coreografías, pero caen más simpáticas que el Chikilicuatre… todo hay que decirlo. Esqueleto retro… con cuerpo moderno.

Por otra parte, viendo los videos a concurso… me he encontrado con el que presenta Dinamarca ‘Should have known better’, que es la antítesis del anterior: Una chica guapa, una letra poco profunda, una melodía basada en un par de riffs pegadizos pero… a la que han intentado darle un aire retro: No hay más que ver la vestimenta de la chica en cuestión… además, en vez de un acompañamiento eléctrico, tiene cellos tocados por raperos, violines, guitarras acústicas tocadas por capitanas de barco y coros de una chica encima de un sofá con pinta de poligonera. Esqueleto moderno… con cuerpo retro.

Sinceramente… Eurovisión no es algo que me quite el sueño, pero me gusta unos dias antes ir escuchando alguna cosilla. Me ha llamado la atención que dos canciones que van a competir sean tan diferentes en forma pero tan parecidas en concepto: Mientras que la una moderniza algo tradicional, la otra ‘envejece’ una melodia y una esencia emientemente pop.

De todas formas, lo importante no es la música, no es el producto, no es ver lo que a la gente le gusta más… lo que importa es ver quien está mejor considerada por sus vecinos ;)

Comments are closed.