Mamá, me voy a una…

… la verdad no se dónde voy, pero no me esperes para comer.

La de veces que habré dicho algo así; a mi madre, a mi mujer, a la gata… el caso es, que muchos eventos pasan por ser una cosa y resultan ser otra. No me refiero a esos eventos en los que una secta te quiere explicar la liberación de los chakras y te acaba colocando una multipropiedad en Torrevieja, sino a los eventos que los pintan como “Conferencia interplanetaria” y no pasan de ser meras “Charlas con café”. Es por ello que me gustaría definir algunos de estos eventos, al menos de forma ‘académica’ para que, tanto si vamos como si los organizamos, los llamemos por su nombre.

  • Conferencia: Exposición pública sobre algún tema científico, técnico o cultural
  • Ponencia: Una ponencia es una propuesta o comunicación sobre un tema específico, que es analizada y examinada por un grupo de asistentes. La ponencia puede generar una resolución por parte de los asistentes en cuestión.
  • Charla: Interacción en la cual los interlocutores contribuyen a la construcción de un texto, a diferencia del monólogo, donde el control de la construcción lo tiene sólo uno. Por eso hay que destacar su carácter dialogante. Pero, no lo hacen al mismo tiempo sino que cada cual tiene su turno de palabra.
  • Simposio: Reunión de expertos en la que se expone y desarrolla un tema en forma completa y detallada.
  • Congreso: Generalmente periódica, donde los miembros de un cuerpo u organismo se juntan para debatir cuestiones de diversas índole.
  •  Reunión: Grupo de personas de una misma institución u organismo que debaten asuntos específicos siguiendo un orden del día, y cuyos acuerdos quedarán reflejados en el acta de la reunión.

¿Hay alguna más que vosotros añadiriais? ¿Estais conformes con esas definiciones?

One comment on “Mamá, me voy a una…

  1. Isabel on said:

    Me gustaría saber también la definición de, espero escribirlo bien, “NETWORKING”, es una palabra que se oye mucho últimamente, pero no entiendo su formación, significado, procedencia…

    Por cierto, muy buenas las definiciones.