Tweets Awards 2012

Se abre la veda ;)

Con lo que nos gusta en este pais nominar y señalar a gente, vamos a disfrutar… eso si, en twitter y no para cualquier cosa, sino para poner de manifiesto cualidades y poder dejarnos de tanto Follow Fridayde facto‘ para poder nombrar ‘en serio‘ a quienes nos influyen y quienes son nuestras referencias en esa red social.

El evento se llama Tweets Awards, es su segunda edición y en él se otorgan premios por diferentes categorias (muchas!) a perfiles de twitter, lo mejor es que son los propios usuarios los que proponen a los candidatos.

El proceso de nominación será de 1 semana y se abrió el pasado 10 de Septiembre. Habrán 5 nominados por categoria (en función de los votos). ¿Y como se vota? Pues han desarrollado un sistema automatizado bastante chulo: Pones un tuit de la forma

#TA2012 #categoria @usuario_que_quieres_nominar El porque de esa nominación

(Si, todo en menos de 140 caracteres :D ) y ese voto se contibilida directamente en El Nido, página donde se puede ver ent iempo real como avanzan las votación y encontrar al top-5 de nominados de cada categoría. ¿Cuantas categorías hay? Diria que chorrocientas, pero en verdad hay 31. (emprendedor, geek, marca, cultural, campaña, ecológico, música, motor, celebrity, fotografía, gamer, fashion, chef… y las que faltan!!)

El evento físico tendrá lugar los dias 27 y 28 de Septiembre en la Fundación Telefónica (Madrid). Contar con conferencias, ponencias y workshops, siendo la gala de entrega de premios el 28 por la tarde. A título personal, tendré el honor de actuar como speaker y realizar una pequeña ponencia de 15 minutos a las 13:15 del día 28 (justo antes de mi amigo Goloviarte :D). Muy buenos sponsors este año y un equipo técnico y de gestión inmejorable, que están desempeñando una gran labor para hacer de este evento todo un éxito.

Amigos tuiteros… a nominar se ha dicho, que no será por categorías. ¿Tenéis pensado ya a alguien?

Comments are closed.