Crónica de la presentación en Alberic #degratisapuchero

El pasado viernes día 24 de Mayo presenté en la biblioteca de Alberic mi primer libro, “Del todo gratis a la economía de puchero”.

Esperaba una asistencia de no más de 25 personas, todos conocidos… y lo que me encontré fueron más de 50 personas (algunas fuentes hablan de 70, yo las últimas filas no las veía bien :P ) y gente que no conocía, es decir, que el mensaje había trascendido a contactos de contactos, algo que no me esperaba. Entre el público pude reconocer gente que había venido desde Valencia, Xativa, Gandía… así como autoridades del pueblo, como el alcalde, la edil de cultura y educación y algunos concejales. Muchos de los asistentes venían del ámbito empresarial, cosa que propició buenas tertulias tras la presentación del libro.

Me presentó de manera magistral Laura Aliaga, responsable de la biblioteca. Después comencé explicando un poco de dónde me había sacado la idea original para escribirlo, motivación y la estructura del libro. Tras esto y apoyado por una presentación en power point (sólo con imágenes, ni una letra) profundicé un poco en lo que quería dar a entender en cada capítulo.

Sinceramente y desde mi posición de presentador, he de confesar que estuve más cómodo de lo que me esperaba. Al ser una presentación sólo con imágenes y pese a que me había preparado mentalmente un guión… la verdad es que improvisé más de la mitad sobre la marcha como por ejemplo:

“Os voy a enumerar los capítulos y algo de su contenido… pero no os contaré el final, no vaya a ser que hagan la película y la liemos.”

Si que es verdad que eché un poco en falta que hubiese un turno de preguntas al final, fueron muy pocos los que lo hicieron… aunque realmente la tertulia y el debate vinieron después, durante la firma de los ejemplares que la gente compraba (o que ya traia de casa comprados por internet, eso si que me impactó).

Pudimos disfrutar de un catering de lujo gracias al blog cocinacomoda.com y las fotos del evento corrieron a cargo del blog AprendeFotografía, a los cuales les estaré etérnamente agradecidos, puesto que hicieron un gran trabajo. En lo personal, estrené un bolígrafo muy especial, puesto que fue un regalo por mi 30 cumpleaños de mi gran amigo Esteban Rodrigo, al cual le dije que lo estretaría el día que pudiera firmar un libro mío. ‘Sólo’ han tenido que pasar 308 días para cumplirlo ;) Agradecimiento también a toda la gente que, sin estar presencialmente en el evento estuvo tuiteando y contribuyendo en el hashtag #degratisapuchero como Jose Tortosa, uno de los más activos.

Fue una tarde un poco estresante al principio, pero una vez ya estaba todo organizado, fué mucho mejor de lo que esperaba, con más gente y más ventas de las que había estimado, por tanto un balance positivo. Lo único negativo es que como salí el último de la sala ya no quedaban trozos de pizza en el cátering :D

Relación de tuits del evento



Presentación

One comment on “Crónica de la presentación en Alberic #degratisapuchero

  1. Michele Iurillo on said:

    Enhorabuena Claudio..