Lenguaje gatuno en twitter

Tenía que pasar. Y como las grandes cosas, esta la descubrí por pura casualidad (aunque tarde, porque esto lleva rondando desde febrero). Pero no es una cosa grande, realmente es una chorrada como un templo de la época de las grandes catedrales.

Para empezar ¿Sabes lo que es un LOLCAT? Pues un meme nacido en internet, sin fines comerciales o políticos, simplemente un movimiento para fomentar que los lunes por la mañana sean más llevaderos a base de fotos de gatos con algún tipo de  mensaje gracioso y, de normal, con un lenguaje propio. En inglés, un inglés macarrónico que en español sería un híbrido entre lo que serían las primeras palabras mal dichas (pero graciosas) de un bebé y lo que dices cuando vas puesto de absenta. Pues ese mix de vocabulario con una foto de un gato suele ser gracioso. Al menos para los que vivimos dentro de un ordenador la mayor parte del día.

Yet_another_lolcat

Mucha culpa de que este tipo de lenguaje haya tomado fuerza y forma ha sido la página icanhas.cheezburger.com, punto de fuga de este movimiento LOLCAT. Ahí está, para mi, el naciemiento y refinamiento de ese lenguaje. Pues resulta que si vas a las opciones de twitter, puedes traducir la interface a lenguaje LOLCAT.

Brutal. Una chorrada, sí, pero brutal. ¿Por qué? Porque lejos de ser una simple anécdota y servir para echarse unas risas, es un claro ejemplo de la retroalimentación de los contenidos de la web para ella misma: usuarios que interactuan, crean algo nuevo y una aplicación que sirve para comunicar personas lo incluye en su núcleo. Lo dicho, es una chorrada en terminos generales, pero hay un trasfondo que no podemos obviar.

interacciones

settings

 

2 comments on “Lenguaje gatuno en twitter

  1. Eduardo Pérez on said:

    JAJAJAJAJA… Mola aplicar la experiencia de Dora la Exploradora al desarrollo de twitter.

    GRAN GRAN descubrimiento. #iLikeIt

    • Claudio García on said:

      Juas! Imagínate que yo cuando lo he visto he pensado “Espera, esto es twitter o en que página estoy? Virus? Is this the real life or is this just a Fanta sea? Muy chulo, como digo, que algo que crea la comunidad se le devuelva de alguna forma ;)