(Ampliación del punto ‘Perfiles DosPuntoQue’, extraido de la conferencia que dí en el congreso Dos Punto Que? en Gandía)
«Sólo el 40% de la red social X genera el 99% del contenido». Vale… y el restante 60% dónde está? Este perfil suele completar y rellenar ese tipo de huecos en las estadísticas… gente que entra en la red social pero que no consigue establecer un engagement o un vínculo que le ate a ella, bien por costumbre o por motivación, pero uno los motivos que se suele dar siempre es:
- Nadie me hace caso, nadie me habla… así que no tiene sentido seguir aquí
- No hay que explicar las bases y fundamentos técnicos de la tecnología que se va a usar… eso tiene que ser trasparente para el usuario, hay que explicar el protocolo de conversación
- No hay que configurárselo todo desde 0… hay que decirle como se personaliza (página de presentación, perfil…) y que lo haga, puesto que ese será el primer punto de contacto y en el que verá que tiene cierto ‘control’
- Tratar de incluirla en conversaciones, (menciones, comentarios, etc.) al principio, para que se vaya ‘montando en la ola’
- Si tus amigos ya están allí, al llegar tendrás que buscarlos, acercarte tú y saludarlos (aviso de llegada), hablar con ellos (conversación), sentarte con ellos (entorno), etc.
- Si por el contrario, llegas tú antes que tus amigos, lo lógico es que no conozcas a nadie, pero que empieces a fijarte en el entorno, ver si la gente habla en tono tranquilo o a gritos, si hay música de fondo, dónde está el baño y quizás entablar una pequeña conversación con el de la barra para pedirte algo mientras esperas.
1 comentario
Emmalee Hopper · noviembre 25, 2011 a las 12:31 am
Emmalee Hopper…
I really liked your article….
Los comentarios están cerrados.