El piloto de Fórmula1 Fernando Alonso puso esto en su twitter al acabar la última carrera del campeonato del mundo, donde por un momento estuvo a punto de ganar pero que al final no pudo superar a Sebastian Vettel en la general, perdiendo así el título.
Demuestra entereza, ser cosciente de la derrota y un pequeño análisis al respecto. No es una derrota de haber tocado fondo pero si de haber perdido el objetivo de todo un año.
La impaciencia estropea las cosas e impide realizar grandes obras. El valor de las cosas se va perdiendo. Por ejemplo, si faltara oro, la plata adquiriría valor, y si faltara la plata..el cobre. Lo que necesitas para alcanzar una gran obra en la vida es el reconocimiento de tu clan, de tu familia y de tu trabajo. Sólo así alcanzarás el ser recordado en la memoria de las siguientes generaciones y encontrar el sentido a tus actos. #samurai
Fernando Alonso, 25/11/2012
Si depués de conducir durante un buen rato a más de 300Km/h y haber malogrado el trabajo de uno de tus mejores años en poco menos de dos horas puedes hacer unas declaraciones así, es que no hay que lamentarse de no ser el campeón sino tener el convencimiento de que se es el mejor.
Ya sebéis que admiro a este piloto en lo profesional y en lo personal, pero con cosas como esta… ojalá le conozca algún día y le pueda dar las gracias.
1 comentario
Noelia Ruiz Ruiz · noviembre 26, 2012 a las 12:48 pm
Fernando Alonso, representa una marca personal perfecta. Creo que la coherencia de sus acciones, su experiencia y lógicamente sus resultados, hacen de Fernando Alonso un personaje digno de admirar. Hay que saber perder y sobre todo hay que saber que a veces una derrota, es una gran victoria personal. El viaje, el proceso de aprendizaje, hacen del resultado, el mejor que se podía dar. ¡Orgullosa de tener profesionales así en nuestro país, tendremos que tomar nota!
Los comentarios están cerrados.