Conversación telefónica interceptada en la comisaría la pasada noche
«¿Policia? Buenas noches agente… les llamo porque estoy algo preocupado. Desde hace un tiempo estoy observando un comportamiento algo extraño en mi vecino. Vivimos uno en frente del otro, así que he podido ver por la ventana alguna de las cosas que hace y la verdad es que estoy algo asustado. Quizás planea algo… y creo que deben de estar advertidos para actuar cuanto antes.
Él antes era un chico normal… trabajaba en una gran empresa, le veia encender la luz de la cocina y desayunar a las 6:30, igual que yo. Como tenemos el coche en el mismo garaje, a las 7:00am cuando yo bajaba al parking él ya habia salido. Después se que volvía sobre las 21:00 porque coincidía que yo estaba en la cocina haciendo la cena cuando veia que se volvía a encender la luz de su piso. Un día me lo crucé en la panadería, un chico majo, tristón, pero muy majo… me dijo que trabajaba en la capital de…estoo… no se si me dijo… consultor? consultador? No recuerdo.
Pero de un tiempo a esta parte… mire, llámeme paranoico, pero observo cosas que no me cuadran. Ya no coge el coche por las mañanas, al menos no tan temprano, incluso hay dias que llego del trabajo y su coche está frio, vamos, que no lo ha arrancado siquiera. He hablado con el resto de la escalera y Toñi la del segundo me ha dicho que desayuna entre las 8:30 y 9:00. Estuvo de reformas y creo que ha habilitado una de las habitaciones como un despacho, con flexos, pantallas de ordenador, estanterías… ¡Como si quisiera meter una oficina ahí, el iluso! Bueno, una oficina… o un centro de espionaje.
Me lo crucé el otro dia, iba yo por la calle y pasó él con la bici y me saludó… ¡Con la bici a las 16:00 de la tarde! Ni oficio ni beneficio tiene ese chico, en vez de trabajar dice que prefiere aprovechar las horas de sol para hacer ejercicio. Ah! Y el otro día en el banco lo vi de refilón… hacia mala cara, como de discutir, pero el caso es que ya no viste de traje y corbata todos los días, lleva ropa… no se como decirle agente… ¿Más cómoda? No ,si al final va a ser un hippie de esos, porque parece más feliz, tiene siempre una sonrisilla que antes no tenia… para mi que consume drojas de esas. Y siempre con el teléfono en la mano, kliki kliki con las teclas todo el rato…
Pero lo sospechoso es que por las noches cena cualquier cosa y se va a su ‘despacho‘ que, curiosamente, da justo en frente de mi salita, asi que involuntariamente lo veo a veces así sin querer. Le veo dar vueltas a la habitación, hablar con la pantalla del ordenador ¡Como si hubiera alguien al otro lado! A veces se enfada y se pone a perseguir al gato por la casa… pobrecico, si ese es el que menos culpa tiene.
Me levanté porque tenia insomnio anoche a las 4 de la mañana y ahí seguia él, tecleando como si no hubiese mañana y con un montón de signos raros y letras en la pantalla; no lo vi bien porque los prismáticos están algo viejos ya. Y como estaba todo en calma, si abrias la ventana y ponias atención, se podia escuchar música saliendo de su cuarto. Música rara, de modernos. Yo para mi que era el ‘Don´t stop me now’ de Queen, que le gusta mucho a mi hija la mayor y estoy harto de que la ponga en el coche. En fin agente, por las noches escuchando música, tecleando y hablando con una pantalla pero por las tardes yendo en bici. No le digo ‘ná’ y se lo digo ‘tó’.
Agente, yo no digo que mi vecino sea terrorista, que tenga un laboratorio de drojas o que esté conspirando contra el poder… pero me temo lo peor y no puedo dormir… creo que mi vecino es emprendedor. Por favor… hagan algo, que la Toñi y el resto de vecinos estamos que no sabemos que hacer ya, esto es un sinvivir. Imagínese que ejemplo para nuestros hijos… ¡Un emprendedor justo al lado de casa!«
7 commentarios
Jam · diciembre 13, 2011 a las 12:26 pm
¿Le das a las droJas? LOL. Ya sabía yo que eso del emprendedurismo era malo… lo mejor que es que vuelvas a la consultonería, que eso sí que tiene de futuro.
Claudio Garcia · diciembre 14, 2011 a las 8:09 am
No, no le doy a las droJas, pero hay gente que piensa que no se puede coger un teléfono para fines profesionales más allá de las 18:00 y a los que lo hacemos nos meten en el saco de los droJadictos 😉
David · diciembre 14, 2011 a las 7:33 am
Si te ocuparas de tus cosas no te preocuparias de estas gilipolleces y menos harias perder el tiempo a otras personas capullo. Sera posible !!! habra encontrado la manera de ganarse la vida por internet, prostiuyendose o haciendo lo que le venga en gana ! JODER .
MENUDO PEDAZO DE GILIPOLLAS
David · diciembre 14, 2011 a las 7:35 am
El que llamo ! no tu Claudio. » Ojo » jajajajaja
Claudio Garcia · diciembre 14, 2011 a las 8:11 am
Jajaja, ok David! A ver, que criticar y tal es una cosa que casi todos habremos hecho alguna vez, pero hay una frase que me gusta mucho que dice «No critiques mis exitos sin conocer mis fracasos» y bueno… un poco por ahí van los tiros.
Bel Gris · diciembre 19, 2011 a las 7:56 pm
Bravo, muy agudo. Lástima que te entienda tan poca gente. Soy de estos que prefieren endeudarse, pero intentarlo hasta el final, que quedarse en el sofá de casa y cobrar. En este País hay demasiada gente que reclama derechos y no se moja.
¡Saludos!
Claudio Garcia · diciembre 20, 2011 a las 6:18 pm
Me alegra que te guste el artículo 😉 Yo también suelo ir hacia adelante (aunque los ingresos vayan hacia atrás muchas veces). Muy en la línea de lo que dices sobre la gente de este país que reclama y no genera… una vez un amigo (@micheleiurillo) me dijo que «Cien lamentaciones no hacen una propuesta».
Los comentarios están cerrados.